Certificación en Yoga, Ayurveda y Ecología Védica

Conoce todas las módalidades que tenemos para completar la certificación Básica

IMG_9617.jpg

Solo puede haber paz en el mundo cuando haya una masa crítica de personas en paz. 

"Paz Interior para Paz Exterior" Swami Sivananda - Swami Vishnudevananda

El propósito principal de esta formación de 200 horas es apoyar la misión y visión de Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y todo el linaje de esta tradición "PAZ INTERIOR PARA PAZ EXTERIOR" ​

Si no hay una masa crítica de personas en paz en una sociedad no puede haber paz exterior. Tratar de imponer paz desde afuera es tan utópico como tener la cara sucia y limpiar el espejo. 

Basándonos en el mensaje y queriendo contrarrestar directamente la causa de todos los problemas de la humanidad, nuestra misión principal es lograr una masa crítica de personas haciendo yoga y meditación en Medellín, Antioquia y ojalá el mundo entero.

- Integra la práctica espiritual a tu vida.

- Practica Asanas, Meditación, Pensamiento Positivo, Yoga & Dharma

- Aprende los principios fundamentales del Ayurveda

- Estudia textos clásicos del yoga (Bhagavad Gita, Sutras de Patanjali) y las enseñanzas espirituales de la Biblia

- Aprende los principios básicos de la Ecología Védica

- Enseña los cursos de Ayurveda, Pensamiento Positivo, Meditación, y Yoga & Dharma

- Replica el modelo de Atman Yoga en cualquier parte del mundo

Próximas Fechas:

Certificación Completa Presencial 

  • Certificación Yoga, Ayurveda y Ecología Védica
    2 de jul., 7:00 p. m. – 23 de jul., 11:00 p. m.
    Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia
    Precio especial hasta el 22 de junio. La Oportunidad de encontrar la Paz y el Amor absoluto que habita en ti para compartirlo con el mundo. "Cuando una flor florece las abejas llegan" (Presencial y Online)
  • Certificación Yoga, Ayurveda y Ecología Védica
    3 de sep., 7:00 p. m. – 24 de sep., 11:00 p. m.
    Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia
    La Oportunidad de encontrar la Paz y el Amor absoluto que habita en ti para compartirlo con el mundo. "Cuando una flor florece las abejas llegan" (Presencial y Online)
  • Certificación Yoga, Ayurveda y Ecología Védica
    29 de oct., 7:00 p. m. – 19 de nov., 11:00 p. m.
    Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia
    La Oportunidad de encontrar la Paz y el Amor absoluto que habita en ti para compartirlo con el mundo. "Cuando una flor florece las abejas llegan" (Presencial y Online)

Profesorado Básico por Módulos Presencial y Online. 
Fines de Semana (Puentes Festivos)

Este profesorado básico esta pensando en personas que trabajan y tienen poco tiempo para hacer una certificación intensiva. 

Los módulos estan creados en diversas fechas del año 

Todas las fechas estan programadas en puentes festivos

CJF08982-133.jpg
CJF08237-367.jpg
CJF08690-238.jpg
DSC_7814.jpg

Dharma y Meditación

14 Mayo - 17 Mayo

Jesús 

11 Junio - 14 Junio

Ayurveda, Nutrición y Vida 

2 Julio - 5 Julio

Bhagavad Gitta 

13 Agosto - 16 Agosto

CJF08252-358.jpg

Raja Yoga, Una forma

distinta de Meditar

15 Octubre - 18 Octubre

Pensamiento Positivo 

29 Octubre 1 Noviembre

Ecología Védica

12 Noviembre - 15 Noviembre 

Preguntas más frecuentes

¿Necesito tener alguna experiencia previa para tomar esta Certificación?


No se necesita experiencia previa, solo una intención sincera de aprender y practicar yoga en su estilo clásico. Estudiantes de todos los niveles de práctica son bienvenidos a tomar el curso.




¿Qué es la Fundación Atman yoga?


La Fundación Atman Yoga se estableció hace más de 12 años con el propósito de propagar las enseñanzas del yoga. Al inicio impartiendo solamente clases accesibles y gratuitas para todos en el Jardín Botánico de Medellín, la Fundación ahora también opera dos centros de yoga en Medellín y un Ashram en San Rafael. La fundación se mantiene en contacto continuo con miembros de la comunidad en Medellín y también con centros de yoga y maestros en toda América del Sur y del Norte, con la misión de difundir el yoga a todos los interesados.




¿Me certifico al final de cada módulo?


La certificación de Profesorado de Yoga se otorgará al completar con éxito los 3 módulos. A medida que tomes cada módulo, obtendrás más y más herramientas valiosas en tu camino para convertirte en un maestro de yoga y un facilitador del bienestar a través de las enseñanzas y la práctica clásica del yoga, el Ayurveda y la Ecología védica.




¿Cuál es el certificado que obtengo al final del curso?


La Fundación Atman Yoga te certificará como profesor de yoga (TTC 200 horas).




¿Las enseñanzas siguen algún linaje?


Si. Las enseñanzas siguen la tradición de Swami Sivananda Saraswati de Rishikesh, tal como fueron traídas a occidente por su discípulo mayor Swami Vishnudevananda.




¿Qué tiene de especial tomar el curso en un Ashram?


Tomar tu curso de formación de maestros de yoga en Vanadurga Ashram te dará una valiosa oportunidad de obtener la certificación como maestro de yoga mientras disfrutas de un estilo de vida de yoga tradicional en un lugar hermoso y sereno en las montañas de San Rafael. Experimentarás una inmersión completa en el yoga con todos sus maravillosos beneficios, disfrutarás de comidas llenas de prana hechos con productos frescos de nuestro jardín y disfrutarás de los terrenos más maravillosos del Ashram, que incluyen un río refrescante y muchos senderos para caminar entre hermosas vistas a las montañas.




¿El curso se ofrece en varios idiomas?


El curso se ofrece en español. La traducción al inglés puede estar disponible, dependiendo del número de estudiantes interesados. Avísanos si deseas recibir más información sobre las opciones de traducción.




¿Hay algo más que debo saber sobre esta Certificación?


Espera tener una experiencia transformadora que te brinde una nueva perspectiva de la vida y obtener herramientas valiosas para practicar y enseñar un estilo de vida equilibrado basado en las enseñanzas tradicionales del yoga.




¿Quienes serán mis profesores?


Nirmala Directora y Fundadora de Vanadurga Ashram y Atman Yoga Colombia. Es una persona que se caracteriza por su amor al servicio de la humanidad en general. En los últimos 15 años se ha dedicado a trabajar por el progreso de la sociedad a través de sus enseñanzas de Yoga. Es profesora certificada de Sivananda Ashram India y discipula de Swami Swaroopananda en Bahamas. Omkari Hatha Yogui desde los 7 años de edad, Instructora de Vinyasa Yoga, Alineación e Inversiones avalada por Yoga Alliance y Yogui Siromani de los centros Internacionales Sivananda Yoga y Vedanta.
Estudió física y astronomía intentando encontrar el origen del Universo y la misión del ser humano en la Tierra, pero encontró la respuesta acerca de todo lo existente más allá de las estrellas: en el conocimiento del Ser o Atman.
Actualmente es profesora de Hatha Yoga y filosofía Vedanta en la Fundación Atman Yoga y Vanadurga Ashram Tradición Sivananda en Colombia. Su misión es, a nombre de los maestros, Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y de todo el linaje, llevar la paz al mundo por medio del Yoga. Ekanath Profesor certificado de Yoga Siromani, The International Sivananda Yoga Vedanta Centers con sede en Val Morin, Canada. Es un ejemplo de dedicación al Sadhana (camino espiritual) y al estudio de las escrituras sagradas y su interpretación aplicada a la cotidianidad. Radhika Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga avalada por la Yoga Alliance en el 2014 y como Yoga Siromani por Yoga International Vedanta Centers en Bahamas en el 2017. Es también mamá de Mohini, a quién conocerán en alguna de sus clases, ejemplo de flexibilidad mental y corporal y una persona que enseña con mucha paciencia y amor cada una de las posturas y variaciones de Hatha Yoga. Padre César Franco 33 años de camino espiritual, 12 años de formación Franciscana y 21 años sacerdote catolico. Filósofo de la uníversidad Santo Tomás, teólogo de la universidad Javeriana y el Instituto Duns Scoto. Con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Estudiante de la Tradición Sivananda. Profesor de Espiritualidad del Ashram Vanadurga desde hace un año, enseñando Franciscanismo y Biblia.




¿Cuál será la programación de la Certificación?


Programa diario: 5:30 am Despertar 06:00 am Satsang (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 08:00 am Clase de Hatha Yoga (práctica personal) 10:00 am Brunch 11:00 am Karma Yoga (servicio desinteresado por un bien común) 12:00 pm Conferencia 2:30 pm Conferencia 4:00 pm Clase de Hatha Yoga (aprende cómo enseñar) 6:00 pm Cena 7:30 pm Satsang (Satsang consiste en meditación, canto de mantras y estudio de escrituras sagradas) 9:30 pm Hora de descansar Nota: En caso de existir algún cambio de actividad, este será notificado por los profesores.




¿Cuáles son los temas principales que se tratan en el curso?


El curso incluye enseñanzas clásicas de yoga:
Práctica y aprende a enseñar la secuencia clásica de 12 posturas con adaptaciones; meditación, pensamiento positivo y dharma
Estudia escrituras espirituales: la Biblia, el Bhagavad Gita, los Raja Yoga Sutras;
Aprende a promover el bienestar a través de principios y filosofía del Ayurveda y la Ecología Védica.




¿Qué incluye la tarifa que pago?


Además de las excelentes enseñanzas, recibirás un manual del curso, todos los libros escritos durante 15 años por la Fundación Atman Yoga, deliciosas comidas lacto-vegetarianas, convivencia en una comunidad espiritual, y una conexión única con la naturaleza.




¿Por qué el curso se divide en módulos?


Somos conscientes de que no todos pueden poner su vida diaria en pausa por 3 semanas, por lo tanto dividimos el curso en módulos para permitir que los estudiantes trabajen gradualmente hacia su diploma, tomando cada módulo a la vez. Lo ideal es tomar los tres módulos seguidos. La segunda mejor opción es tomar primero el primer y segundo módulo y luego el tercero. Pero también puedes tomar cada módulo por aparte siempre y cuando se haga en forma secuencial del primero al tercero.




¿Estaré calificado para enseñar algo más que clases de Asanas al final del curso?


Sí. Estarás calificado para enseñar yoga, los cursos básicos de meditación, ayurveda, pensamiento positivo y yoga y Dharma de nuestra tradición. Además aprenderás a dar clases de yoga en silla y con adaptaciones especiales.




¿Hay un requisito de salud para unirse al curso?


El curso está abierto a todos los practicantes que puedan practicar una clase básica de asanas. Avísanos si estás pasando por algún problema de salud crónico o grave o si tienes alguna discapacidad para que juntos evaluemos si podemos hacer que el curso sea accesible para ti.




¿qué libros necesitaré para mi estudio?


Libros requeridos: Yoga y Ayurveda para la paz
Pensamiento Positivo
Ecologia Védica
La vida de Jesús
El nacimiento de Jesús Opcionales: Ghandi
Agenda Yóguica
Acuerdo de Paz Los podrás adquirir en la boutique del Ashram a un precio accesible.
También recibirás estos libros en PDF de forma gratuita.





Comentarios

 La esencia de todas las enseñanzas que impartimos en el Ashram. 

"Enseñar yoga es lo mejor que uno puede hacer para profundizar en su propia práctica espiritual"

Swami Swaroopananda