SPA Centro de Bienestar

Complementa de forma perfecta tu retiro de yoga o vacaciones de fin de semana, con una terapia de relajación y renovación.

SPA - Centro Ayurvédico de Bienestar

El ayurveda y el yoga son los sistemas originales del cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. Juntos promueven la salud como una base para la conciencia espiritual. Dentro del Ayurveda los masajes proporcionan prácticas de equilibrio para nuestra mente y cuerpo que apoyan el camino del yoga. 

 

Nuestro centro de bienestar ofrece una variedad de oportunidades de curación perfectamente adecuadas para ayudarte a sentirte rejuvenecido, relajado y renovado. Nuestros terapeutas también son practicantes de yoga, dedicados al estilo de vida y las enseñanzas de nuestros fundadores. Ofrecemos diferentes tipos de masajes, cada uno enfocado a necesidades especificas y beneficios diferentes.

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda es la ciencia de la vida que nos enseña cómo vivir llenos de inspiración sin molestias físicas o mentales. De esta manera, con ayurveda, podemos mejorar la calidad de nuestra vida a través de prácticas físicas, mentales y espirituales.

Se puede traducir como el conocimiento de la vida. No es solamente una medicina, sino una filosofía que considera todos los aspectos de la vida desde el nacimiento hasta el entierro. Ayurveda es la medicina más antigua existente y por eso se le llama madre de la medicina porque de ella se derivan las demás medicinas tradicionales. Por lo tanto, entendiendo sus principios básicos entendemos las bases de todas las demás medicinas.  

 

Esta ciencia ve el universo como una manifestación de la conciencia. El mundo que experimentamos es resultado de las diferentes fuerzas sutiles de la creación, la preservación y la transformación o destrucción. Estas fuerzas están contenidas dentro de los 5 elementos: Eter, aire, fuergo, agua y tierra. 

La interacción de estos elementos, uno con otro, y con las fuerzas sutiles de la naturaleza, crean diferentes constituciones que habitan en cada uno de nosotros, llamados los tres doshas, los cuales son Vata, Pitta y Kapha.

Vata

Las personas con este dosha tienen la misma naturaleza de los pájaros. Su hogar son el eter y el aire. Se balancea principalmente con rutina, calor, relajación, lo que produzca humedad e hidratación y a través de una alimentación nutritiva.

Pitta

Los pittas tienen la naturaleza de los tigres. Su elemento es el fuego y es en el fuego donde conocen su alma. Fuego significa grandes retos, valentía y competencia. Se debe estar atento porque el fuego nos quema a nosotros mismos. 

Kapha

Los kapha comparten naturaleza con los elefantes. Son fuertes, estables, constantes y tranquilos. Se equilibran principalmente con calor y estimulo, ejercicios de respiración, ligereza y movilidad. Su elemento predominante es el agua y la tierra. 

Si deseas conocer más sobre está información, y saber cuál es tu dosha dominante, puedes consultar la disponibilidad para nuestro retiro fundamental de Ayurveda. Además de encontrar toda la información en nuestro libro de Yoga y Ayurveda para la Paz.

Dentro de tu estadía en el ashram, podrás reservar directamente tu masaje cuando vayas a realizar el pago en línea, o cuando ya te encuentres con Nosotros. 

Cada Masaje tiene un costo de $90.000 el cuál incluye todos los materiales necesarios para realizarse, y un té ayurvédico al final. 

La meta del Yoga y del Ayurveda es la conexión con nuestra verdadera naturaleza. El mantenimiento de la salud del cuerpo se hace con el único propósito de conectarnos con nuestra alma. Según el Ayurveda, el sufrimiento sólo se acaba cuando estamos conscientes de nuestra verdadera naturaleza. 

"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook