Días en el Ashram

Descubre un ambiente ideal para el descanso, la relajación, la meditación y la conexión contigo mismo. 

Cómo es un día en el Ashram?

Tenemos una rutina diaria que puede variar dependiendo de los retiros, cursos o programas especiales que se vayan a realizar, pero de forma general, un día en Vanadurga se ve de la siguiente manera
 

05:30 a.m. - ¡Suena la campana! Indica que todos debemos levantarnos 

06:00 a.m. - Satsang (El satsang es un tiempo que se dedica diariamente a la meditación, el canto de mantras y el estudio de alguna lectura)

08:00 a.m. - Clase de Hatha Yoga (Sivananda Yoga es una clase tradicional de Hatha Yoga, de ritmo lento que ayuda a fomentar la flexibilidad, la fuerza y la  vitalidad en el cuerpo mientras calma la mente. Tanto la mañana como la tarde de las clases de Hatha Yoga son de dos horas y se adaptan a todos los niveles de experiencia)

10:00 a.m. - Brunch (Delicioso desayuno y almuerzo, preparado con alimentos orgánicos, toda la alimentación se basa en una dieta vegetariana)

01:30 p.m. - Snack 

04:00 p.m. - Clase de Hatha Yoga

06:00 p.m. - Cena 

07:30 p.m. - Satsang de la noche 

9:30 p.m. - Luces apagadas


Es importante contarte que fomentando el espacio de introspección, conexión con la naturaleza y práctica de yoga, contamos con red Wifi desde las 08:00 a.m. hasta las 07:30 p.m.

                                      
Horarios de Llegada

Debido a que todas las personas que vivimos en el Ashram tenemos una práctica espiritual diaria, nuestras labores de karma yoga comienzan a partir de las 11:00 a.m. y terminan a las 4:00 p.m., por ende te recomendamos llegar al Ashram entre este rango horario, para así lograr recibirte con toda disponibilidad.

Si por algún motivo extremo no puedes coordinar tu llegada dentro de este rango horario, te solicitamos amablemente que nos informes por nuestro WhatsApp +57 3146788465 especificando tu hora de llegada.
 

¿Qué traer al Ashram?

¿Cuál es el atuendo apropiado para el ashram?
Gran pregunta Aquí está la respuesta rápida y fácil. Como el Ashram es una comunidad espiritual y un lugar de práctica, simplemente pedimos que la ropa sea sencilla y modesta. Los huéspedes están invitados a vestirse con ropa casual y cómoda, adecuada para los días cálidos y las noches frías. Alrededor del Ashram, el atuendo típico de temporada, que incluye pantalones cortos, faldas y blusas de verano, es completamente apropiado (aunque los escotes bajos y las alternativas menos modestas no lo son).  En el Satsang y los templos, las rodillas y los hombros deben estar cubiertos. Recomendamos llevar un chal o abrigo ¡Por supuesto, cuando se relaja en el río, se usan trajes de baño!

Adicional a lo anterior, te recomendamos traer​

  • Ropa abrigada

  • Zapatos para caminar o botas

  • Linterna

  • Repelente de insectos

  • Tapete de yoga (Si tienes en casa, de no ser así, tenemos tapetes públicos que podemos prestarte)

  • Libreta para tomar apuntes sobre conferencias y experiencias durante tu estadía 

  • Mucho amor y ganas de conectarte con la Naturaleza

Importante: debido a nuestra cercanía con los ríos, y el origen natural de este lugar, es de vital importancia para el Ashram que utilicemos productos de higiene personal de origen orgánico. 

_DSK7771.JPG

Karma Yoguis

Cuándo llegues a Vanadurga Ashram te encontrarás con una hermosa comunidad que estará siempre dispuesta ayudarte, servirte y hacer de tu estadía algo inolvidable. Somos un grupo de personas dedicadas a la práctica de Karma Yoga (servicio desinteresado), y lo más importante de todo, a la práctica espiritual. No contamos con trabajadores o empleados, todos estamos dedicados al servicio y a la práctica diaria de meditación, satsangs, clases de yoga, cursos, entre otros. Por ende, esperamos que llegues con una actitud llena de amor para compartir con nosotros.

¡Te esperamos!

Si quieres conocer más sobre el programa de Karma Yoga, haz click aquí 

_DSK0618.JPG

¿Cómo son los días en Vanadurga Ashram?

_DSK0210.JPG

No te pierdas una experiencia armoniosa y llena de vida.