SIEMBRA CONCIENCIA, COSECHA AMOR.

Privthi (madre tierra, madre abundante) nos baña en su amor, y compasión. En términos literales la relación de los humanos con la tierra, es la de una madre con su hijo. La naturaleza de la leche en los senos de la madre es el amor puro que siente por su hijo; así mismo la producción de comida y otros tesoros terrestres dependen de nuestra relación con ella, con nuestros hermanos y con Dios.


A cambio ¿cómo le pagamos? erosiones, agotamiento de recursos, fertilizantes que paradójicamente vuelven a la tierra infértil… en fín. Gandhi dice que la ley del dharma ordena que cada uno cumpla la ley del propio ser, haciendo con espíritu de deber y de servicio aquello para lo cual ha nacido. Si nosotros nacimos de la tierra, a ella volveremos y mientras eso pasa nuestro dharma principal es cuidar de ella.


No fuimos creados para el caos que estamos produciendo con nuestra ansiedad. Nos estamos acabando entre nosotros y además a la tierra que nos da absolutamente todo. ¿Es tán difícil entender que cuando el hombre vive con sabiduría, conectado con Dios, y es solidario y generoso, la tierra se vuelve fértil y todos sus tesoros se desbordan a la superficie?



En este curso, aprenderás todas las herramientas necesarias para sembrar conciencia en ti y tu entorno. La materia principal de nuestro vehículo aquí en la tierra es una alimentación saludable y para esto es importante saber de dónde vienen estos y bajo qué procesos estuvieron sometidos, en aras de prevenir enfermedades tanto para nosotros como consumidores o como productores y lo más importante cuidar la salud de nuestra madre tierra.


¿Cómo lograrlo? empezando con pequeños cultivos y rotando las semillas en la tierra para que esta no se sature y siga siendo fértil, TIPS como este encontrarás en Yoga y Agricultura Orgánica.



0 vistas

"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

¡Obtén las herramientas necesarias para transmitir un mensaje de paz al mundo!

Profesorado de Yoga, Ayurveda & Ecología Védica