NOTICIAS QUE LLEGARON DEL SILENCIO.

Actualizado: 9 may 2021

Por: Clara del Agua

“Cuando hoy todos demuestran que nadie puede caminar en ninguna parte, me parece bueno levantarse rápido y correr.” - Michel Serres -


¿Si no es en la propia vida, para qué han de servirnos las ideas y los aprendizajes que hemos experimentado hasta este momento?


Como se hace cada vez más evidente, estamos en un sistema que ha pautado y pauta incisivamente nuestras formas de ver, pensar, sentir, hablar, actuar, aprender, elegir y relacionarnos en el mundo. Sumisamente estamos cumpliendo un montón de códigos que pasan por la urbanidad, la higiene, la salud, el uso del tiempo libre, vestuario, trabajo, uso del dinero y hábitos alimenticios, familiares, amorosos, sexuales, estéticos, entretenimiento y un largo etc.


Lograron interiorizarnos concepciones acerca del sentido de la vida humana, la forma en cómo debe desarrollarse y el significado y el valor de las experiencias. Nos inyectan continuamente ciertos estímulos y cierta información, y se están sirviendo de todo tipo de artimañas para inscribirnos en un modelo de vida profundamente tóxico e inconsciente, dónde lo único que les interesa es que podamos servirles para tener una mejor capacidad productiva; y como si fuera poco, consumimos cuanta basura nos venden y ofrecen, sin percatarnos que nos estamos envenenando en todos los niveles y hasta les pagamos y los hacemos ricos por ello, a costa de estar al borde del colapso como especie y arrastrando con nosotros al resto del planeta.

Domesticaron nuestra capacidad de cuestionar; atontados, entretenidos e irreflexivos incluso de nosotros y nosotras mismas, y, por ende, de nuestras relaciones con la vida, el mundo, la madre tierra y los demás seres sintientes en este planeta.


No podemos seguir transmitiendo y siendo parte de la ignorancia que recibimos, permitiendo que este mundo sea el proyecto de unas cuantas élites que hicieron de lo común, un proyecto particular que exclusivamente sirve y beneficia sus propios intereses y que implica y tiene consecuencias sobre todos y todas. El modo de estar juntos que nos inculcaron es muy inconsciente, la explotación ahora es normal, sostenemos una realidad que no queremos sostener y ni siquiera sabemos cómo funciona, ni las circunstancias que nos amarran a ella y además la enseñamos, la replicamos impulsivamente e incluso se la exigimos a los demás.

Para que las cosas cambien a gran escala, primero deben cambiar a pequeña escala y, esa pequeña escala, es cada uno de nosotros.


¡Tremenda lección la que estamos aprendiendo!

Estamos permitiendo que el mundo nos diga cómo son las cosas, como si la realidad fuera algo fijo, ¡la realidad es lo más frágil que hay, todo está cambiando constantemente!

En la información que los medios de comunicación nos brindan, hay una gran manipulación y responde a unos intereses específicos: nos quieren con miedo porque un ser humano con miedo no es capaz de razonar, no asume su poder. El miedo es una de las frecuencias más bajas de vibración que además de enfermarnos, nos hace sentirnos separados de la vida, cosa q