Origen del MahaShivaratri

Actualizado: feb 27




"Un cazador tomó hojas de un árbol y las dispuso en el suelo para intentar atraer algún ciervo. Esperó. Y un ciervo llegó a comer de esas hojas.


Cuando el cazador iba a abatirle, el ciervo le habló y le pidió clemencia, diciéndole: ¿Qué ocurrirá esta noche cuando mi familia se pregunte por qué no regreso a la guarida? Y el cazador reflexionó y le dejó con vida.


Esa noche el cazador siguió colocando hojas cuidadosamente durante toda la noche, pero no cazó ningún animal. Cansado, se sentó sin saberlo sobre un montículo que escondía un lingam dedicado a Shiva, y allí siguió depositando hojas.


A la mañana siguiente, Lord Shiva se apareció y le otorgó al cazador el don de la sabiduría. Desde ese día, el cazador dejó de comer carne y dedicó su vida a hacer buenas obras."


Esta es una de las distintas historias o leyendas que acompañan o dan origen a Maha Shivaratri, “la gran noche de Shiva”, el dios de la destrucción.


Esta festividad se celebra cada año la sexta noche del mes hindú de Phalgun, que suele caer entre los meses de febrero o marzo según nuestro calendario.


En Vanadurga Ashram celebraremos el Maha Shivaratri en un hermoso fin de semana de retiro del 21 al 23 de Febrero, esta celebración será una vigilia llena de cantos, mantras, kirtans, meditación, yoga increíble e inovidable.


La noche de Maha Shivaratri es considerado un momento auspicioso para las mujeres. Las casadas suelen pedir por el bien de sus maridos e hijos, las solteras rezan por el marido ideal. También es momento de liberación de los pecados, a través de distintos rituales.

Te esperamos en Vanadurga Ashram para elevar la mejor energía en una noche mágica y espiritualmente poderosa.


Shiva domina los elementos y los controla de manera benéfica o maléfica según convenga; este es a su vez, considerado el dios del misterio, pues controla todas las fuerzas sobrenaturales y desconocidas en el universo, en cuanto al aspecto de meditación, Shiva es llamado el padre del Tantra y del Yoga.
23 vistas

"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook