Fundación Atman Yoga

Nuestra misión es difundir la paz, la salud y la alegría a través de la práctica y la filosofía del Yoga, Ayurveda y la Ecología Védica. 

Misión & Visión

Fundación Atman Yoga

Somos un proyecto sin ánimo de lucro en Medellín y San Rafael /Colombia que tiene como propósito principal continuar con la misión y visión de Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda y de todo el linaje “Paz interior para la paz exterior”.

Nuestros maestros nos enseñan que solo habrá paz en el mundo cuando haya una masa crítica de personas que haya alcanzado un estado de paz interior. Si ésta no existe en las personas de una sociedad, nunca habrá paz exterior.

Querer cambiar el mundo desde afuera es tan utópico como limpiar el espejo cuando uno tiene la cara sucia.

Confucio lo explicó muy claro: Para que haya paz en el mundo, las naciones tienen que estar en paz; y para que esto ocurra, las ciudades tienen que estar en paz. Para que las ciudades estén en paz, las familias tienen que hallarse en paz. Y para esto, los individuos de las familias tienen que tener paz interior.

Teniendo en cuenta que el Yoga y la Meditación son herramientas ancestrales maravillosas y un método científico para lograr paz interior; y queriendo llegar directamente a la causa de todos los problemas de la humanidad, nuestra misión principal es lograr una masa crítica de personas haciendo yoga y meditando en Medellín / Antioquia. Y ojalá en el mundo entero. También conociendo y viviendo la filosofía del yoga y su estilo de vida.

Nuestra Estrategia

Para cumplir con la misión de expandir este mensaje de paz, dividimos nuestra estrategia en tres pilares fundamentales, Yoga, Ayurveda, Ecología Védica y Educación Védica.

Yoga

En Atman Yoga estamos impactando constantemente diferentes frentes de la ciudad, llevando el Yoga a lugares como cárceles y colegios, apoyando procesos de paz, y creando profesorados de yoga.

Ecología Védica

Queremos mostrar un modelo en vivo del yoga y del vedanta a través de una comunidad natural, sabía, solidaria y auto-sufienciente basada en valores espirituales.

Ayurveda

La base para poder alcanzar cualquier meta en la vida es la salud. Generamos espacios, cursos y centros donde podemos prácticar y aprender Ayurveda para así curar nuestro cuerpo físico, y lograr estar en paz.

Educación Védica

Impartiendo cursos sobre embarazo, parto y crianza consciente. Abordamos la concepción, el embarazo y parto como un camino espiritual, para así crear familias concientes.

La estrategia principal de Atman Yoga para contribuir con la paz de la ciudad y del mundo es lograr que una masa crítica de ciudadanos haciendo yoga y meditación diariamente.

Propagar el yoga y la meditación es la estrategia más eficiente y más económica para acabar con la violencia, mejorar la salud pública, mejorar las relaciones interpersonales y contribuir con la paz del mundo.

"Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a él mismo felicidad"

-Swami Sivananda

"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook