top of page
Introducción a la Agroforesta: la Agricultura de la Naturaleza
Introducción a la Agroforesta: la Agricultura de la Naturaleza

vie, 17 de oct

|

San Rafael

Introducción a la Agroforesta: la Agricultura de la Naturaleza

Árboles, huertos caseros mixtos, plantaciones complementarias, cultivos y hasta bosques coexistiendo en un mismo lugar. En teoría, esto es la agroforesta, un enfoque de la restauración ecológica que se nutre de la agroforestería, la agricultura sintrópica y otras corrientes.

No disponible
Ver otros retiros

Horario y ubicación

17 de oct de 2025, 2:00 p. m. – 19 de oct de 2025, 12:30 p. m.

San Rafael, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia

Acerca del retiro

La Agroforesta consiste en aprender a leer las estrategias naturales de regeneración de cada lugar y traducirlas en intervenciones agrícolas a partir de acercarnos e imitar a la naturaleza, para lograr el entendimiento de saber qué hacer, cuándo hacer y cómo hacer.


En la agroforesta coexisten huertos caseros, cultivos y árboles, lo que se encuentra vinculado a más beneficios para la salud humana y planetaria. Algunas personas la consideran el alma de la conservación de la biodiversidad.


Sólo por unos segundos, mira alrededor. ¿No crees que la existencia misma es una agroforesta? . Piensa en la diversidad racial de la humanidad, los elementos, las diversas formas en la naturaleza…todo conviviendo como una gran orquesta sinfónica que le da prioridad a la vida y la abundancia. Quizás necesitamos parar y observar con mayor frecuencia.


Este será un espacio para recordar que la naturaleza tiene su propia sabiduría; sabe cómo co-crear, reproducirse…


Programación


  • 1 hora

    Cena en Vanadurga Ashram


  • 1 hora

    Satsang: Iniciación, recomendaciones generales

16 elementos más disponibles

Compartir este evento

bottom of page