"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

"Vive para servir a los demás.

Compartir el conocimiento es uno de los pilares más importantes dentro de nuestra fundación.

Enseñanzas, Libros y Agenda

Canal de Youtube

Dentro de nuestro Canal de Youtube, estamos constantemente publicando todos nuestros Satsangs, conferencias que dictan nuestros profesores donde podrás encontrar temas de interés como yoga, ayurveda, vocación, energía y chakras, caminos del yoga, practicas espirituales, entre otros.

Libros y Publicaciones

El periodismo yoguico es de las mejores formas en que podemos comunicar y transmitir los mensajes de nuestros maestros, por ende, dentro de la fundación Atman Yoga nos encargamos de transmitir todo el conocimiento por medio de libros, publicaciones y folletos. 

En las siguientes imágenes podrás descargar nuestros libros de forma gratuita.

El libro Yoga y Ayurveda para la Paz contiene el resumen de todas las enseñanzas impartidas en Atman Yoga

Agenda: Diario Espiritual, Resoluciones y Calendario yóguico.

Los 5 puntos básicos del yoga (Asanas, Pranayama, Savasana, Ayurveda, PP y meditación) y los 4 caminos (Karma Yoga, Bhakti Yoga, Raya Yoga, Jnana Yoga) son el mapa y las instrucciones de los sabios del yoga para lograr todo nuestro potencial y nuestra meta más alta como seres humanos. El propósito de llevar un diario espiritual, hacer resoluciones y consultar una agenda yóguica es ayudarte a programarte para poner en práctica estas instrucciones y llegar a la meta. 

Calendario yóguico 2020

Encuentra en el siguiente archivo un calendario con la recopilación de todas las celebraciones y fechas importantes dentro de nuestra tradición y el yoga en general. Además de tener espacio para tomar apuntes y una visual de los ciclos lunares.

Resoluciones para iniciar una práctica espiritual.

Patanjali Maharishi dice que el Sadhana (práctica espiritual) para que funcione, debe ser practicando durante un largo tiempo, sin interrupciones, con inspiración/ entusiasmo y cultivando el desapego. En este documento encontrarás varias instrucciones sobre como iniciar una práctica espiritual, podrás definir tu meta máxima y las resoluciones para cumplirla. 

Diario Espiritual

"Un diario espiritual es una flecha que dirige la mente hacia Dios" Swami Sivananda. En este archivo encontrarás un formato semanal con el auto-análisis, auto-correción, gratitud y revelaciones. Estas invitado cada noche antes de dormir, sin cumplimos con los puntos de la rutina diaria, nuestras resoluciones, un análisis de todas nuestras acciones mentales, verbales y físicas en el transcurso del día. 

Se hace instrospección con respecto a las motivaciones detrás de nuestras acciones, y diseñamos y definimos estrategias para mejorar en futuras situaciones similares.

Recomendamos mandar las resoluciones y el diario espiritual semanal a tu propio maestro o algún amigo espiritual, para recibir de él o ella una retroalimentación.

Dentro de la fundación Atman Yoga como practicantes espirituales estamos dispuestos a leerte en caso de que así lo desees, también estamos abiertos a cualquier duda o inquietud referente a la forma de manejar el diario espiritual, puedes enviarnos tus archivos o preguntas a vanadurga@atmanyoga.co o escribirnos al +57 3113421519

Sirve, Ama, Da, Purifícate, Medita, Realízate

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook