Siete lecciones de vida de Ramayana

Ramayana es un clásico de la literatura mundial. El libro detalla las aventuras del Príncipe Rama, un encarnado. del dios Vishnu, junto con su devota esposa Sita y su querido hermano. Escrito en sánscrito clásico y fechado entre los siglos V y II a. C., el Ramayana es un poema épico masivo que consta de más de 24,000 versos.



  1. Poder de la mala asociación: era un hecho conocido en Ayodhya que Kaikeyi amaba al Señor Rama más que a su propio hijo Bharath, entonces, ¿cómo podría ser tan malvada? Es por su mala asociación con Mantara.

  2. El apego al servicio y no a la posición: Lord Ram estaba dispuesto a convertirse en el rey como un servicio a Maharaj Dasarath y también estaba dispuesto a ir al bosque como un servicio a su padre.

  3. La misión de la vida debe ser vencer las tendencias demoníacas en nuestro corazón: el propósito de Lord Ram de matar a los demonios se cumplió con su destierro al bosque.

  4. Incluso las reversiones extremas si se toman con el espíritu adecuado nos ayudarán a cumplir nuestra misión en la vida: por ejemplo, la Ley de la gravedad solo tiene efecto en la esfera de la Tierra y no más allá. Así también las Leyes de la naturaleza material actúan solo en la conciencia material, no en la conciencia espiritual.

  5. Ram o Aaram, una prueba para cada buscador: los ciudadanos de Ayodhya querían ir con Lord Ram al bosque y dejar atrás todas las comodidades (Aaram) de la ciudad de Ayodhya.

  6. Alerta en la vida espiritual: Lord Ram deja Ayodhyavasis cuando estaban dormidos.

  7. Si uno está desatento o vago, perderá el gusto en Bhakti. (A veces) Las personas santas pueden causar dolor a otros para no lastimarlos, sino beneficiarlos: Bharat rechaza a Kaikeyi, o Prahlad ignora a Hiranyakashipu, un médico puede causar dolor (operación) al paciente para curarlo.


Para una mejor comprensión de Rama Yama, mira el Satsang de Vanadurga Ashram de Ekanath.


Referencia:


https://resumiendolo.com/c-literatura-juvenil/ramayana/

https://www.speakingtree.in/blog/25-life-lessons-from-ramayana


11 vistas

"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook