top of page
  • Foto del escritorMercadeo Atman Yoga

La verdad os hará libres. (Sí, en serio)



Los tres principios claves para saber qué es verdad y qué no


Hablar de "la verdad" es un riesgo que pocos se atreven a enfrentar.


Primero, porque la verdad es inasible, no se puede definir o señalar. Segundo, porque la verdad revela la mentira(s), no puedes ver la una sin aceptar la otra(s). Y tercero, porque no se puede hablar de la verdad sin conocerla, sin haberla vivido.


Iván, Karma Yogui en Vanadurga Ashram, nos cuenta de forma vívida y auténtica su viaje personal de descubrimiento durante sus tres intensos meses de voluntariado revelando cómo descubrió "su verdad", desechando las mentiras que lo rodeaban para abrazar una vida genuina.


Verdad, que al final es la misma de y para todos, que no cambia ni cambiará, pero con la que cada individuo se relaciona de manera única:


Expresándola genuinamente o la disfrazada por el miedo y las justificaciones.


Iván pudo realizar en carne propia la re-conexión consigo mismo, con la naturaleza y la comunidad que lo rodea. Conexión que no solo es real y verdadera, sino básica para vivir y expresarse coherentemente con su esencia, con la esencia.


Y nos deja unas pistas… tres principios básicos para identificar qué es verdad y qué no:


1. La verdad está sintonizada con la esencia de cada uno:

Actuar auténticamente, en sincronía con la esencia, manifiesta virtud, es decir, acciones, palabras o decisiones que expresan belleza, armonía y perfección.


2. La verdad es verificable:

Cuando nos alineamos con la verdad, se puede verificar por propia cuenta si las acciones que tomamos expanden o contraen, lo que cuál nos lleva al siguiente principio.


3. La verdad es expansiva:


Al actuar con y desde la verdad, se crea un efecto expansivo que resuena con los demás, que inspira, que abre puertas y atrae aún más verdad, crece sobre sí misma y literalmente no da lugar a dudas.



Te invitamos a ver la charla completa



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page