top of page
 Shivaratri, yoga e inmersion en la naturaleza
 Shivaratri, yoga e inmersion en la naturaleza

vie, 08 de mar

|

San Rafael

Shivaratri, yoga e inmersion en la naturaleza

luego de la creación Shiva y Parvati fueron al Monte Kailas. Parvati la preguntó, “¿Cuál de los rituales observados en tu honor te agrada más?” El Señor le contestó, “La 14 ava noche de la luna nueva en la quincena oscura durante el mes de Phalgun, es mi día favorito". Con: Sri Swami Kenananda

Horario y ubicación

08 de mar de 2024, 3:00 p. m. – 10 de mar de 2024, 11:00 a. m.

San Rafael, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Cae el 13avo (o 14avo) día de la mitad oscura de Phalgun(Febrero-Marzo). El nombre significa “La noche de Shiva”. Las ceremonias se realizan principalmente durante la noche. Es un festival observado en honor al Señor Shiva. Shiva se casó con Parvati este día.

La gente mantiene un ayuno estricto ese día. Algunos devotos no toman siquiera una gota de agua. Se mantienen despiertos toda la noche. El Shiva Lingam es adorado durante toda la noche lavándolo cada tres horas con leche, yogur, miel, agua de rosas, etc. mientras que el canto de Om Namah Sivayacontinúa. Se realizan ofrendas de hojas de Bilvaal Lingam. Las hojas de Bilva son sagradas, se dice que Lakshmireside en ellas.

Himnos en honor al Señor Shiva como el Shiva Mahimna Stotra de Pushpadanta o el Shiva Tandava Stotra de Ravana son cantados con gran fervor y devoción. La gente repite el Mantra  Panchakshara, Om Namah Shivaya.

Aquel que clama los nombres de Shiva durante el Shivaratri, con perfecta devoción y concentración, es liberado de todo pecado. Alcanza la morada de Shiva y vive allí feliz. Es liberado de la rueda de nacimientos y muertes. Muchos peregrinos van hacia los lugares donde hay templos de Shiva.

PROGRAMACIÓN

Viernes

03:00 - 05:00 p.m. - Check in

6:00 p.m. - Cena

7:30 p.m. - Satsang: el Satsang es un tiempo que se dedica diariamente a la meditación, el canto de mantras y conferencias sobre temas que nos ayudan a avanzar en el camino espiritual.

Sábado

5:30 a.m. - ¡Suena la campana! Indica que todos debemos levantarnos

6:00 a.m. - Satsang: meditación, cantos devocionales y conferencia

8:00 a.m. - Clase de Hatha Yoga: Sivananda Yoga es una clase tradicional de Hatha Yoga, de ritmo lento que ayuda a fomentar la flexibilidad, la fuerza y la  vitalidad en el cuerpo mientras calma la mente. Tanto en la mañana como en la tarde, las clases de Hatha Yoga son de 1 h 45 m y se adaptan a todos los niveles de experiencia.

10:00 a.m. - Brunch: delicioso desayuno/almuerzo, preparado con alimentos orgánicos que provienen directamente de nuestra huerta. Toda la alimentación se basa en una dieta vegetariana.

12:00 p.m. - Clase teórica

1:30 p.m. - Snack

4:00 p.m. - Hatha Yoga

6:00 p.m. - Cena

7:30 p.m. - Satsang: meditación, cantos devocionales y conferencia

Domingo

05:30 a.m. - ¡Suena la campana! Indica que todos debemos levantarnos

06:00 a.m. - Satsang: Meditación y cantos devocionales

08:00 a.m. - Clase Hatha Yoga

10:00 a.m. - Brunch

12:00 p.m. - Clase teórica

01:30 p.m. - Snack

02:00 p.m. - Check-out

«Una onza de práctica equivale a toneladas de teoría».

¡Inscríbete! Este es el momento para seguir avanzando en tu camino espiritual.

RECOMENDACIONES

* En lo posible trae tu tapete de yoga y una manta o cobija para cubrirte durante la práctica.

** El precio de venta no incluye transporte. Debes llegar por tu cuenta a nuestras instalaciones.

*** El Ashram no tiene parqueadero. Debes parquear en el pueblo y llegar en moto taxi.

**** Sólo recibimos pagos por medios electrónicos. No recibimos efectivo. Ten esto en cuenta si deseas comprar algo en nuestras instalaciones.

***** Manejamos horarios específicos para servir las comidas: a las 10:00 a. m. tenemos el brunch, a la 01:30 p. m. el snack y a las 06:00 p. m. la cena. No ofrecemos platos a la carta ni servicio de restaurante, por eso te sugerimos almorzar antes de hacer tu check-in.

Si tienes alguna pregunta, petición o comentario, contáctanos al número de Retiros Vanadurga +573336472885 vía WhatsApp.

¡Los esperamos alegremente para compartir en unión y amor!

Pagar en línea

  • Habitación Compartida

    Esta acomodación cuenta con: + Una cama en habitación compartida + Baño comunal + Actividades del retiro y alimentación para 1 persona

    $ 792.000,00
  • Habitación Privada / 1 persona

    Esta acomodación cuenta con: + Una habitación sólo para ti + Baño comunal + Actividades del retiro y alimentación para 1 persona

    $ 1.505.000,00
  • Habitación Privada / 2 per.

    Esta acomodación cuenta con: + Una habitación privada con 2 camas para ti y tu acompañante + Baño comunal + Actividades del retiro y alimentación para 2 personas *Contáctanos al número de Retiros Vanadurga +573336472885 vía WhatsApp para hacernos saber quién será tu acompañante y acomodarlos en la misma habitación.

    $ 1.426.000,00
  • Habitación Matrimonial / 2 per

    Esta acomodación cuenta con: + Una habitación privada con cama matrimonial para ti y tu acompañante + Baño comunal + Actividades del retiro y alimentación para 2 personas *Contáctanos al número de Retiros Vanadurga +573336472885 vía WhatsApp para hacernos saber quién será tu acompañante y acomodarlos en la misma habitación.

    $ 1.426.000,00
  • Habitación Familiar / 4 per.

    Esta acomodación cuenta con: + Una habitación familiar para 4 personas + Baño comunal + Actividades del retiro y alimentación para 4 personas *Contáctanos al número de Retiros Vanadurga +573336472885 vía WhatsApp para hacernos saber quiénes serán tus acompañantes y acomodarlos en la misma habitación.

    $ 2.692.000,00
  • Masaje

    Complementa de forma perfecta tu visita a Vanadurga Ashram con una terapia de relajación y renovación. Nuestros masajes son la oportunidad perfecta para ayudarte a alcanzar ese estado de plenitud y conexión con tus sensaciones que tanto mereces.

    $ 140.000,00
  • Noche Adicional valido 1 noche

    Si eres una de las personas que le gusta vivir sin afanes, aprovecha este ticket para extender tu estadía con nosotros y puedas contar con más tiempo para disfrutar de un masaje relajante, ir al río, meditar o participar de cualquiera de nuestras actividades. check out: Lunes 11:30 a.m ¡Válido solo por un día!

    $ 150.000,00

Total

$ 0,00

Compartir este evento

bottom of page