Cursos de YOGA para principiantes
Todos los fines de semana
En estos curso aprenderás en teoría y práctica, 3 de los 5 principios básicos del yoga: Ásanas (ejercicio adecuado), Pranayama (respiración adecuada) y Savasana (relajación adecuada)
Te invitamos a que conozcas a través de la experiencia las prácticas que propone el Yoga para tener buena salud, tranquilidad mental y una conexión permanente y sincera con tu yo interior o intuición, por medio de los tres primeros pilares de los 5 principios, Pranayama, asanas y Savasana.

Pranayama: Respiración adecuada
"Si controlas tu respiración transformas tu estado mental y emocional"
Enseñamos la respiración abdominal, que es la respiración natural y más eficiente, y la respiración yóguica completa con la cual llenamos los pulmones al 100% de oxígeno. También enseñamos dos ejercicios básicos de respiración: kapalabhati -respiración de fuelle- y Anuloma Viloma -respiración alterna-.

Ásanas: Ejercicio adecuado
Continuamos con Surya Namaskar – Saludo al Sol – que es la mejor forma de calentar el cuerpo para prepararlo para las Ásanas. Swami Sivananda dice lo siguiente al respecto: “una vuelta de Saludo al Sol de frente al sol naciente es más eficiente que ir al gimnasio 3 horas” Después, seguimos con la serie Rishikesh, una secuencia de Hatha yoga que consta de 12 posturas que son las más eficientes del yoga. Se hace en un orden específico para oxigenar y desbloquear los 7 principales centros energéticos del cuerpo.

Savasana: Relajación Adecuada
Savasana es la relajación profunda que se hace al final de la práctica donde se reciben todos los beneficios de la serie. Por lo tanto, es la parte más importante de la clase. En Savasana se producen exactamente los efectos fisiológicos contrarios al estrés: regula la presión arterial, aumenta el sistema inmunológico, estimula la digestión, activa los procesos de regeneración, recuperación y curación en el cuerpo, y nos induce a un estado profundo de paz y bienestar.

Caminatas ecológicas: Visita los templos Naturales
Todos los sábados, después de practicar yoga, hacemos peregrinaciones al templo principal en el Ashram, el río.
Puedes elegir entre el retiro que tengamos el fin de semana o la caminata a uno de los templos sagrados en la Naturaleza.
