"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez

Formación de 

Profesores de Yoga para Niños

"Enciendo mi Corazón"

Formación de 

Profesores de Yoga para Niños

Del 31 de Julio al 09 de Agosto de 2020

“Enseñando Yoga y meditación a todos los niños acabaremos con la violencia en una generación.”

Dentro de Atman Yoga, creemos fielmente en los beneficios del yoga, y en el gran impacto que puede tener sobre la sociedad que nuestrs niños comienzen desde pequeños a formarse en Paz interior para Paz Exterior. Por ende, apoyamos a nuestra fundación aliada Enciendo mi Corazón, en la realización de una formación de Profesores de Yoga para Niños y así cumplir este sueño de propagar el yoga por el mundo entero.

Fundación Enciendo mi Corazón

Nacemos en Junio del año 2016 con el objetivo de acercar el Yoga y la meditación a los niños en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad de Medellín.

Niños de familias desplazadas, en entornos de violencia, abusos, alcoholismo y/o drogadicción; con un alto riesgo de repetir estos patrones malsanos en su adolescencia y/o vida adulta. Niños que sufrieron situaciones traumáticas, dejando una herida que sanar en su corazón.

Nuestra misión es contribuir a que todos estos niños conozcan otro modelo de vida y dejen de repetir estos patrones. Trabajando a través del Yoga y la meditación les inculcamos el AMOR, el RESPETO y la NO VIOLENCIA, primero hacia nosotros mismos y luego hacia el resto de personas y animales del planeta, intentando sanar esas posibles heridas para volver a encender su corazón. 

¿Qué vamos a aprender?

108 horas lectivas (teórico-prácticas) que se impartirán en 10 días intensivos en las instalaciones de Vanadurga Ashram

Aprenderemos herramientas lúdicas y pedagógicas para transmitir el Yoga a niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta el desarrollo físico y emocional por edades para darles herramientas que los ayuden en su camino por la vida, puedan manejar mejor sus emociones, aprendan a tranquilizarse, a concentrarse y divertirse a través de la práctica del Yoga.

 

En este curso, conectaremos con nuestro niño interior y encenderemos nuestro corazón a través del juego, la música, el baile, los cuentos y el canto. Realizaremos un viaje a nuestra infancia y así entenderemos desde dónde y cómo actúan los más pequeños. Ser profesor de Yoga para niños es pensar, sentir y actuar como ellos, ser espontáneo, natural y sencillo en nuestro actuar y mantener nuestro corazón encendido para que brille con luz propia y podamos compartir esa luz con los más pequeños.

Esta formación es para ti

Nos dirigimos tanto a Profesores de Yoga certificados, como a cualquier persona que tenga relación o trabaje con niños tales como maestros de escuela, educadores, cuidadores, psicólogos, padres o madres que quieran adquirir conocimientos acerca del Yoga y la meditación y de cómo transmitirlos de manera correcta a los más pequeños para mejorar su calidad de vida.

O si simplemente eres un amante de los niños que quiere aportar una muy buena semilla al mundo.

Información Adicional

  • El curso comienza el viernes 31 de Julio a las 14:00 horas y termina el domingo 9 de agosto a las 14:00 horas. Si quieres alojarte antes o después del curso en las instalaciones debes reservar aquí.

  • Durante esta semana realizaremos las prácticas yóguicas propias de un ashram (pranayamas, asanas, meditaciones, kitans, satsang) que nos ayudarán en nuestro proceso personal y a interiorizar mejor toda la información que vamos a recibir.

  • El alumno certificado tendrá la opción de formar parte de este proyecto de paz para la ciudad de Medellín realizando voluntariado en nuestra fundación para acercar el yoga y la meditación a los niños en condiciones de vulnerabilidad.

  • Contaremos con 10 días (9 noches) de alojamiento en habitación doble en las instalaciones de Vanadurga Ashram.

  • Nuestra alimentación será vegetariana Dos deliciosas comidas y dos snacks por día, con acceso a frutas e infusiones a lo largo de todo el día.

  • El curso incluye material didáctico y un certificado de la realización del curso avalado por Atman Yoga y Fundación Enciendo mi Corazón.

  • El costo del curso NO INCLUYE el traslado hasta vanadurga ashram. Cada alumno se hace responsable de llegar hasta allá por sus propios medios.​

Inversión e Inscripción

La formación de profesores de Yoga para Niños requiere una inversión de $ 2.750.000 pesos colombianos (iva incluido) a pagar antes del 1 de Julio 2020.

NO es posible realizar el pago con tarjeta de débito o crédito.

Para Reservar tu Cupo realiza los siguientes pasos

 

1. Realiza el pago por transferencia (o ingreso en efectivo? del 20% del valor total de la formación ($ 550.000 pesos colombianos) a la siguiente cuenta de ahorros.

FUNDACION ENCIENDO MI CORAZON

NIT 900995041-6

Cta. Ahorros Bancolombia nº: 00467367706

Código Swift: COLOCOBMD01 (sólo para transferencias internacionales)

2. Envianos el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico 

gerencia@fundacionenciendomicorazon.org

3. Cancela el restante de la formación antes del 01 de Julio de 2020 siguiendo el mismo procedimiento anterior.

"Quien difunda la felicidad obtendrá siempre circunstancias favorables que le produzcan a él mismo felicidad"

-Swami Sivananda

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook