Donde hay arboles hay vida, hay sombra, hay frescura y sobre todo hay oxígeno, esos grandiosos hermanos nos proveen del aire de calidad que necesitamos para vivir, y de muchas otras bendicones más. La convulsionada ciudad de Medellín, sin duda se beneficiaría de tener más áreas verdes, y de que nosotros, como ciudadanos cuidemos y preservemos nuestro entorno natural.
No podemos comprender la tala indiscriminada de los arboles del túnel verde de Envigado, no podemos entender cómo se rompen los acuerdos, si queremos apuntar a una mejor forma de vivir necesitamos despertar más consciencia, porque solo la inconsciencia justifica la acción terrible de desmantelar el hermoso corredor verde de Envigado.
Talar los árboles del Túnel Verde para hacer espacio al MetroPlus es ceder un espacio de nuestro bienestar y salud, no necesitamos hacer mas canales para darle paso a más vehículos, necesitamos otras soluciones, como por ejemplo que más personas elijan movilizarse en formas más sostenibles y de menos impacto con el medio ambiente, necesitamos más arboles y zonas verdes porque ya Medellín es reconocida por el deterioro de la calidad del aire, esto por su topografía y por la cantidad vehículos, fabricas, etc.
Fundación Atman Yoga se solidariza totalmente con el colectivo Túnel Verde que desde hace muchos años viene haciendo campaña de protección de estos árboles, y se han declarado en resistencia acampando en Otraparte para evitar que los talen. Sin embargo, entre el pasado 31 de diciembre y 4 de enero, inesperadamente talaron más de 70 árboles, con tristeza vimos como los acuerdos con los grupos de ciudadanos se deshonraron y como va desapareciendo este hermoso corredor verde.
Desde el corazón pedimos por ellos, pues no son conscientes del gran karma generado, elevamos nuestras oraciones y pedimos porque vuelva la consciencia y porque la humildad del corazón se haga presente y sean capaces de pedir perdón por los daños causados.
Despertemos la consciencia, ayudemos a que se detenga la tala indiscriminada de árboles, somos responsables de preservar los generadores de oxígeno de nuestra ciudad.
Texto Patricia Chalbaud
Para Fundación Atman Yoga
Comentarios