Invitado Especial

Swami Kenananda
El nombre Swami Kena fue dado por su gurú. "Kena" significa "el que sabe" y se refiere a una especie de conocimiento interno de una verdad más allá de las palabras, más allá de la mente. "Ananda" significa bienaventuranza. Así como los nombres se toman con las iniciaciones en la vida monástica, así ocurre con los swamis. Swami Kena pasó más de siete años haciendo tapas intensas, meditando de diez a veinte horas al día. Durante estos largos períodos de meditación, experimentó la dicha del samadhi, un estado de Conciencia Universal más allá del reino del pensamiento. Inspirado por la dicha del conocimiento interno, Swami Kena ahora también se conoce como Swami Kenananda.
Un par de años después de completar sus tapas, Shivabalayogi le indicó a Swami Kena que llevara este regalo de la meditación al resto del mundo. Swami Kena ha dedicado su vida al servicio de su gurú, Sri Shivabalayogi Maharaj. Su misión es llevar la dicha de la meditación al mundo.
Autor del libro, The Gateway, Swami Kena también acaba de escribir otro libro, 108 Days in Walking Your Path to Liberation. Los 108 mensajes diarios se recopilaron a partir de los mensajes semanales de Swami Kena enviados electrónicamente durante un período de dos años a las personas que asistieron a sus programas de meditación.
Durante los últimos nueve años, Swami Kena ha impartido programas de meditación a miles de personas en cientos de lugares de América del Norte, América del Sur e India. Ha cambiado muchas vidas, ha reducido el estrés de las personas y ha tenido un gran impacto en la forma de pensar de la gente.
“El Poder Único que ilumina todo es indivisible. Es el oído detrás de las orejas, la mente detrás de la mente, el habla detrás del habla, la vida vital detrás de la vida. Los oídos no pueden oírlo; es lo que hace que los oídos escuchen. Los ojos no pueden verlo; es lo que hace que los ojos vean. No puedes hablar de eso; es lo que te hace hablar. La mente no puede imaginarlo; es lo que hace pensar a la mente. Es diferente de lo conocido; sin embargo, no es desconocido. Aquellos que sienten que lo conocen, no lo conocen. Aquellos que saben que el conocimiento basado en los sentidos no es Brahman, lo saben mejor. Cuando se lo conoce como el testigo más íntimo de todo conocimiento, ya sea de sensación, percepción o pensamiento, entonces se conoce.
Quien sabe así alcanza la inmortalidad ".
- del Kena Upanishad


Swami servirá a cualquiera de cualquier fe. La meditación mejorará el camino o la disciplina elegidos por una persona. Nadie se apartará de un programa de meditación si es sincero en su deseo de aprender a meditar. Esta es una rara oportunidad.
Cada persona tiene un propósito en la vida, un cierto camino que es propio. Puede ser un cierto camino religioso o un impulso interior individual para conocer la Verdad. Cualquiera que sea el camino que una persona elija seguir, la meditación es fundamental para ser lo mejor que puede ser. Está en el centro de la práctica, ya sea que viva una vida de servicio, siga un camino de devoción o tenga un impulso por el conocimiento.
Al abrirnos a la esencia más profunda de nuestro propio ser, permitimos que lo divino nos guíe para tener éxito, independientemente de nuestro camino o dharma dado en la vida.