vie., 10 de abr. | Vanadurga Ashram

Retiro de Yoga para Principiantes

Experimenta las prácticas que propone el Yoga para tener buena salud, tranquilidad mental y una conexión permanente con tu yo interior.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Retiro de Yoga para Principiantes

Horario y ubicación

10 de abr. de 2020, 2:30 p. m. – 13 de abr. de 2020, 6:30 p. m.
Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Inversión

Comunal compartido 8 camas –$ 360.000

Habitación doble compartida – $ 540.000

Habitación privada – $707.000

Alojamiento familiar con baño privado – $1.944.000

INSCRIBIRME Y PAGAR EN LÍNEA 

 

Te invitamos este fin de semana a que conozcas a través de la experiencia las prácticas que propone el Yoga para tener buena salud, tranquilidad mental y una conexión permanente y sincera con tu yo interior o intuición, por medio de los tres primeros pilares de los 5 principios, Asanas (Posturas), Pranayama (Respiración adecuada) y Savasana (Relajación adecuada).

Pranayama: Respiración adecuada

"Si controlas tu respiración transformas tu estado mental y emocional"

Enseñamos la respiración abdominal, que es la respiración natural y más eficiente, y la respiración yóguica completa con la cual llenamos los pulmones al 100% de oxígeno. También enseñamos dos ejercicios básicos de respiración: kapalabhati -respiración de fuelle- y Anuloma Viloma -respiración alterna-.  Según Swami Brahmananda, uno de nuestros maestros, si alguien practica 3 rondas de Kapalabhati y 20 rondas de Anuloma Viloma durante tres meses todos los días, se genera en nuestra mente un cambio cuántico, que producirá en nosotros una verdadera transformación.

El pranayama es la principal práctica del Hatha Yoga para para purificar y expandir la mente

Ásanas: Ejercicio adecuado

Continuamos con Surya Namaskar – Saludo al Sol – que es la mejor forma de calentar el cuerpo para prepararlo para las Ásanas. Swami Sivananda dice lo siguiente al respecto: “una vuelta de Saludo al Sol de frente al sol naciente es más eficiente que ir al gimnasio 3 horas” Después, seguimos con la serie Rishikesh, una secuencia de Hatha yoga que consta de 12 posturas que son las más eficientes del yoga. Se hace en un orden específico para oxigenar y desbloquear los 7 principales centros energéticos del cuerpo.

Savasana: Relajación Adecuada

Savasana es la relajación profunda que se hace al final de la práctica donde se reciben todos los beneficios de la serie. Por lo tanto, es la parte más importante de la clase. En Savasana se producen exactamente los efectos fisiológicos contrarios al estrés: regula la presión arterial, aumenta el sistema inmunológico, estimula la digestión, activa los procesos de regeneración, recuperación y curación en el cuerpo, y nos induce a un estado profundo de paz y bienestar.

Tendremos clases de yoga, alimentación vegetariana, conferencias y tiempo libre para que conectes con la naturaleza y todo el entorno.

Cuando termines este curso podrás llevar una práctica de yoga diaria, realizar asanas, pranayamas y meditación. Profundizar día a día en las posturas y comenzar a generar bienestar para tu mente y cuerpo.

INSCRIBIRME Y PAGAR EN LÍNEA

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento