vie, 12 de nov. | Vanadurga Ashram

Retiro de Yoga para Principiantes

En este curso aprenderás en teoría y práctica, 3 de los 5 principios básicos del yoga: Ásanas (ejercicio adecuado), Pranayama (respiración adecuada) y Savasana (relajación adecuada).
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Retiro de Yoga para Principiantes

Horario y ubicación

12 de nov., 12:00 p. m. – 15 de nov., 4:00 p. m.
Vanadurga Ashram, Vereda El Arenal, a 7 kilómetros de, San Rafael, Antioquia, Colombia

Acerca del evento

Te invitamos este fin de semana a que conozcas a través de la experiencia las prácticas que propone el Yoga para tener buena salud, tranquilidad mental y una conexión permanente y sincera con tu yo interior o intuición, por medio de los tres primeros pilares de los 5 principios, Pranayama, asanas y Savasana.

Pranayama: Respiración adecuada

"Si controlas tu respiración transformas tu estado mental y emocional"

Enseñamos la respiración abdominal, que es la respiración natural y más eficiente, y la respiración yóguica completa con la cual llenamos los pulmones al 100% de oxígeno. También enseñamos dos ejercicios básicos de respiración: kapalabhati -respiración de fuelle- y Anuloma Viloma -respiración alterna-.

Ásanas: Ejercicio adecuado

Continuamos con Surya Namaskar – Saludo al Sol – que es la mejor forma de calentar el cuerpo para prepararlo para las Ásanas. Swami Sivananda dice lo siguiente al respecto: “una vuelta de Saludo al Sol de frente al sol naciente es más eficiente que ir al gimnasio 3 horas” Después, seguimos con la serie Rishikesh, una secuencia de Hatha yoga que consta de 12 posturas que son las más eficientes del yoga. Se hace en un orden específico para oxigenar y desbloquear los 7 principales centros energéticos del cuerpo.

Savasana: Relajación Adecuada

Savasana es la relajación profunda que se hace al final de la práctica donde se reciben todos los beneficios de la serie. Por lo tanto, es la parte más importante de la clase. En Savasana se producen exactamente los efectos fisiológicos contrarios al estrés: regula la presión arterial, aumenta el sistema inmunológico, estimula la digestión, activa los procesos de regeneración, recuperación y curación en el cuerpo, y nos induce a un estado profundo de paz y bienestar.

Tendremos clases de yoga, alimentación vegetariana, conferencias y tiempo libre para que conectes con la naturaleza y todo el entorno.

¡Te esperamos!

PROGRAMACIÓN

Viernes

12:00 - 4:00 pm Check in

6:00 pm Cena

6:50 pm Inducción al retiro

7:30 pm Satsang: Meditación, cantos devocionales y conferencia

Sábado

6:00 am Satsang: Meditación, cantos devocionales y conferencia.

8:00 am Clase Hatha Yoga

10:00 am Desayuno/Almuerzo

12:00 pm Conferencia

1:30 pm Snack

2:30 pm Conferencia

4:00 pm Clase de Hatha Yoga

6:00 pm Cena

7:30 pm Satsang: Fuego, meditación y cantos devocionales

Domingo

6:00 am Satsang: Meditación, cantos devocionales y conferencia

8:00 am Clase Hatha Yoga

10:00 am Desayuno/Almuerzo

12:00 pm Conferencia

1:30 pm Snack

2:00 - 4:00 pm Check Out

Cuando termines este curso podrás llevar una práctica de yoga diaria, realizar asanas, pranayamas y meditación. Profundizar día a día en las posturas y comenzar a generar bienestar para tu mente y cuerpo.

Material del retiro:

Libro Yoga para la Paz

Serie Rishikesh

*Enfatizar en leer para reforzar conocimiento*

Se sugiere El Libro del Yoga de Swami Vishnudevananda

RECORDAR

Debido a la contingencia por el COVID19, te pedimos enviar en formato digital a recepción +57 3146788465 tu carné de vacunación (1 dósis mínimo) o el resultado de la prueba, esto con el fin de asegurar las condiciones de salud de todos los que compartimos en este hermoso espacio. Pueden realizarse la prueba de su elección, debe tener fecha máximo dentro de los últimos 3 días previos a su llegada al Ashram.

UBICACIÓN: Vereda El Arenal, kilómetro 7, Municipio de San Rafael

No incluye transporte, debes llegar por tu cuenta a nuestras instalaciones.

El Ashram no tiene parqueadero. Debes parquear en el pueblo y llegar en moto taxi.

Cualquier inquietud no dudes en comunicarte con nosotros por WhatsApp al +57 3336472885

Los esperamos alegremente para compartir en unión y amor, esto con el fin de asegurar las condiciones de salud de todos los que compartimos en este hermoso espacio. Pueden realizarse la prueba de su elección, debe tener fecha máximo dentro de los últimos 3 días previos a su llegada al Ashram.

Pagar en línea
Precio
Cant.
Total
  • Yoga principiantes Presencial
    COP 550,000
    COP 550,000
    0
    COP 0
TotalCOP 0

Compartir este evento