"Ten el coraje de vivir de acuerdo a tu convicción" 

Swami Sivananda

Copyright © 2020 Vanadurga Ashram. Todos los derechos reservados.  San Rafael, Antioquia, Colombia.

Página Diseñada y Elaborada por Luisa Fernanda Ramírez

Vanadurga Ashram

Santuario de yoga. Somos un lugar sagrado para la práctica de yoga y meditación.

El Ashram

Vanadurga literalmente quiere decir: La Madre Universal que protege la selva. Y Ashram es un lugar sagrado para la práctica del Yoga y la Meditación. Está construido bajo los principios del Vastu (Arquitectura Sagrada) y la permacultura. 

Sus tres pilares son Yoga y meditación, Ayurveda, Ecología Védica y Educación Védica. Conoce más aquí.

Este ashram está inspirado en la organización internacional siempre en crecimiento de centros y ashrams que nos dejó Swami Vishnudevananda en lugares estratégicos del planeta. Lo que llama nuestro Maestro Swami Swaroopananda el “mandala de Swami Vishnu”. 

Estar conectados con este mandala es algo muy especial porque como nos lo explica nuestro maestro, observar cómo funciona la naturaleza y el cuerpo humano nos enseña cómo funciona una sociedad védica -o sea una sociedad sabia-. Un bosque aislado tiende a la entropía mientras que cuando se conectan los bosques con los corredores biológicos florece la ecología y la biodiversidad. Y esto mismo ocurre con las comunidades espirituales: cuando se conectan elevan su potencial espiritual y su capacidad de servir al mundo.

 

La intención de nuestros maestros con todos estos ashrams es mostrar todas estas enseñanzas en vivo. Aunque damos la enseñanza bien estructurada en teoría cuando la gente estudia en un ashram vive en la práctica todo lo que se enseña.

Vanadurga Ashram está localizado entre los municipios de San Rafael y San Carlos (a tres horas de Medellín y dos del aeropuerto internacional). 

 

Queda entre dos ríos cristalinos y sagrados, por eso la llamamos también la “Tierra Prometida”.  Lo atraviesan también dos quebradas místicas cuyos nacimientos están dentro de la tierra. Y está rodeado de aproximadamente 96 hectáreas propias del ashram de reservas forestales en recuperación. Y de 12.700 hectáreas que están preservando nuestros vecinos. Es uno de los lugares donde más agua y selva hay en el planeta. Por lo tanto, es como un chakra en el mundo: Un lugar estratégico para supervivencia del planeta.

 

También fue uno de los lugares donde más intensamente se vivió la violencia en Colombia y ahora un ejemplo del proceso de paz.

  

El ashram forma parte de una red de seres altamente conscientes cuya visión en común es mostrar otro modelo de vida: local, solidario y en armonía con la naturaleza. Soñamos con mostrarle al mundo otra alternativa de vida. 

Estamos convencidos de que el potencial del hombre es mucho más que solo “lograr el menor impacto posible”. Y de que el hombre puede lograr mucho más que eso. Estamos convencidos de que si nos sintonizamos con la fuente de la creación a través de la práctica espiritual podemos convertir la tierra en un paraíso.

Y queremos mostrarlo en un ejemplo en vivo. 

La belleza es esencialmente espiritual. La belleza auténtica yace en el propio corazón.

Swami Sivananda

Contáctanos por WhatsApp
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook