Peregrinaciones en la montaña

Vanadurga Ashram Colombia es un mágico lugar en la montaña de Antioquia a 7 kilómetros de San Rafael. Un lugar en el cual puedes disfrutar de sus paisajes, su belleza natural en medio de 2 ríos y 2 quebradas que bien simula lo que bien podría ser el jardín de Edén.

Para que puedas disfrutar a pleno este lugar paradisíaco te invitamos a que tomes uno de los recorridos que ofrecemos cada fin de semana. ¡No lo dudes más!

La Piedra de la Abuela
phoebe_centroinspiracion_001 (1).jpg
Dificultad: 3
Tiempo total de la actividad: 3 horas.

Saliendo por los caminos de piedra desde el Ashram hacia Taibará y después de pasar por Mundo Aparte, se llega a este punto que de hecho tiene dos accesos: uno por la parte superior del río, con una poza natural, y uno por la parte inferior, justo antes de llegar al Centro de Inspiración. Este último acceso es el que permite llegar a la Piedra de la Abuela, un lugar altamente energético dominado por una gran piedra ancestral con forma de nave espacial.

En este lugar es posible realizar ceremonias, pagamentos, y de hecho, la madre tierra lo agradece y por respeto al espacio, es auspicioso hacerlo regularmente.

 

Además es un lugar que cuenta con varias caídas de agua y pequeñas pozas naturales para las cuales es necesario acceder con total atención y presentes en cada paso.

El Valle de las Piedras
vallepiedras_rioviejita_001 (2).jpg
Dificultad: 2
Tiempo total de la actividad: 3 horas.

Este es uno de los caminos con mayor accesibilidad que además de pasar por una sección corta conocida como el Valle de las Piedras, finaliza en una poza natural de aguas cristalinas cubierta por árboles y rodeada únicamente por el sonido de la naturaleza.

Es preferible visitar este lugar en los días más calientes, ya que el río al que tendremos acceso se encuentra cubierto por árboles, sin embargo, también es un muy buen espacio para alejarse de los sitios excesivamente visitados como Mundo Aparte durante los días que son un poco más oscuros.

El Embrujo y el Templo del Agua
elembrujo_listas006 (1).jpg
Dificultad: 4
Tiempo total de la actividad: 4 a 5 horas.

El Embrujo es uno de esos lugares mágicos escondidos en medio de la selva, un espacio natural que es posible alcanzar sin necesidad de realizar una caminata de muchas horas, simplemente es necesaria buena técnica en el paso, buena respiración y total entrega al camino, a la meditación en movimiento.

Al llegar a este paraíso de aguas cristalinas, encontrarás una pequeña poza natural en la que se puede nadar, evidentemente, accediendo con mucha atención, como se debe hacer en todos los puntos de acceso de cualquier río rocoso en el que muchas de las piedras usualmente son resbalosas.

 

Pero el tesoro más grande está detrás de esa pequeña fuente de agua que alimenta la poza natural de El Embrujo: El Templo del Agua, una caída de agua con varios niveles totalmente escondida detrás de los árboles de un bosque húmedo tropical impresionante. Este lugar, que se encuentra únicamente a 5 minutos de El Embrujo, es un espacio natural un poco más agreste y obviamente más húmedo. El camino para llegar a este punto es corto pero técnico, recomendado únicamente para caminantes con experiencia y dispuestos a prestar total atención a cada detalle de un espacio totalmente sagrado y pristino.